quarta-feira, 17 de abril de 2013

Cadillac Records – 2008


(Estrellando Adrien Brody, Beyonce Knowles)


La película cuenta la historia de la música negra de la década de 40 a finales de los 60s, centrada en la famosa grabadora de blues con sede en Chicago, Chess Records, de el ejecutivo Leonard Chess y de cantantes como Etta James, Muddy Waters, Chuck Berry, Little Walter y otros.

Leonard Chess era polaca y vivió con su esposa, Revetta, en Chicago. Él era hijo de una familia pobre y siempre soñó en tener una vida estable y un Cadillac, uno de los coches más deseados de la época. Él fue el primero a abrir una grabadora de blues afroamericano en 1947. Al mismo tiempo, Muddy Waters, que cantaba en la calle en Mississipi, se trasladó a Chicago y fue el primer artista que firmó un contrato con la  grabadora. Él escribió su primera canción, y tuvo muy éxito. Como recompensa, Leonard le dio un Cadillac y eso terminó convertiéndose en una tradición. Todo artista que tuvo éxito con su música, ganó un Cadillac. Un amigo de Muddy, Little Walker también firmó un contrato con la grabadora y también empezó a tener éxito. Leonard, entonces, le ofreció un Cadillac. Después, llegó a la grabadora, Willie Dixon, como compositor, ayudando a Muddy a hacer más éxito. Él también recibió un Cadillac.

La grabadora Chess Records continuó bién en el año de 55 y passó a llamarse "Cadillac Records" por causa de los Cadillacs que los artistas recibían. Leonard, luego, firmó contrato con Howlin' Wolf, que hizo mucho éxito pero tenía un temperamento poco amigable y muchos problemas con Muddy, que ya estaba tornandose menos famoso. Más tarde, Chuck Berry llegó para una audición y a Leonard le gustó mucho. Él dijo que él era un poco “country” pero con algo diferente. Chuck hizo mucho éxito y Leonard también le regaló un Cadillac. Chuck empezó a tocar en bares y restaurantes de gente blanca y, aunque no tuviese problemas con apuestas y bebidas, le gustaba mucho chicas blancas y constantemente dormía con ellas, casi siempre menores de edad.

Mientras, Muddy se tornaba menos popular y las músicas de Chuck siempre estaban en los primeros lugares de las radios. Pero, él acabó siendo preso con la acusación de transportar una menor de edad entre los limites estatais, con el objetivo de prostituición.

Leonard, entonces, descubrió Etta James, una linda mujer y gran cantante. Él se interesó por ella, no solamente profissional, sino también pessoalmente. Etta grabó una música que se tornó un hit. Con eso, la mujer de Leonard, Revetta, empezó a desconfiar que había algo entre ellos. Cuando Etta empezó a faltar las grabaciones, Leonard quiso ir atrás de ella, pero no fue, por su mujer. Muddy, haciendo un favor a Leonard, fue atrás de Etta y la encontró inconsciente en su casa. Leonard descubrió, entonces, que ella estaba tomando heroína. Muddy se irritó diciendo que Leonard estaba haciendo mal a sus artistas, se aprovechando de sus éxitos para quedarse con el dinero. Leonard, entonces, le recordó de los Cadillacs que él les dio. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário